lunes, 26 de junio de 2017

Club de lectura: Topito terremoto.

Autora e ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Beascoa
Grupo editorial: Penguin Random House
Edición: Cartoné, 48 páginas
Colección: Emociones
Edad: +4años
Publicación: mayo 2017
Precio: 16.95 €



<<Mal, me parece fatal que al pobre Topito le llamen impulsivo, plomo, inseguro y se metan con él todo el tiempo>>. Esas fueron las palabras de mi piojo cuando le pregunté qué le había parecido la historia de Topito terremoto.

 

Etiquetas y más etiquetas tiene colgadas Topito por parte de su maestra y sus propios compañeros de clase. ¿Cuántos no son los niños a los que les colocamos una o más etiquetas? ¿Cómo nos sentiríamos si nos colocáramos en la piel de ese pequeño? 





Anna Llenas, autora especializada en cuentos dedicados a la educación emocional, nos muestra a Topito, un niño cargado de una desbordante energía, enseñándonos a tratarla sin prejuicios y con una buena dosis de amor; aprendiendo a canalizar la energía y consiguiendo que el niño se sienta mejor con él mismo y el mundo que le rodea.

Sinopsis

Cuando Topito se despierta, ¡se acaba la tranquilidad! Sube, baja, corre, toca aquí y allá... Se distrae con una mosca, pierde las cosas y luego no recuerda dónde están. No para quieto ni un segundo. Todos dicen de él: inquieto, hiperactivo, nervioso, pesado, impulsivo, inútil... Sus padres están preocupados, sus profes desesperados. ¿Conseguirá Topito presentar su trabajo de fin de curso?


¿Qué nos encontraremos en Topito Terremoto?

Topito terremoto es mucho más que un álbum ilustrado. Topito terremoto nos presenta a un pequeño hiperactivo, despistado con el que empatizamos desde el momento uno. Anna Llenas nos presenta a un personaje al que sentimos como nuestro, puedo decir que a pesar de ser madre y profesora, y tener a mi propio topito, me he metido más en la piel de Topito que en la de sus padres y su profesora. 

Topito arrasa en su casa, en el colegio y no colecciona amigos, sintiéndose frustrado por no ser como sus compañeros de clase. De una manera simple nos enseña no solo la tan consabida hiperactiva, sino la diversidad y el rechazo escolar. Obvio no todo es negativo, gracias a la intervención de la maga del bosque Topito aprenderá a canalizar su energía.

Sin duda alguna tanto Topito terremoto, como Wonder todos somos únicos son dos historias que nos han hecho no solo disfrutar de la lectura y de sus ilustraciones sino nos ha dado pie para hablar de la diversidad, gritarle un NO rotundo al rechazo porque no todos somo iguales sino ÚNICOS.


Próxima reseña: El gran libro de relatos de piratas y corsarios.

Besitos avainillados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!